Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BocaJuniors

¿Puede Boca impedir que Sebastián Villa juegue en Turquía?

El colombiano tiene todo listo para firmar en condición de libre en ese país. ¿Qué hará el Xeneize?

La situación es irreversible. Sebastián Villa no va a jugar más en Boca y su futuro no estará en la Argentina. De hecho, en los últimos días el delantero de 27 años dejó todo listo para firmar con un club turco (en principio el Kasimpasa, aunque hay otros interesados también) en condición de libre. Ahora bien, ¿puede el Xeneize impedirle al colombiano que juegue en otro club, siendo que todavía tiene contrato acá? ¿Puede trabarle ese pase?

 

 

La respuesta, lamentablemente para el Consejo de Fútbol, es no. Boca no puede hacer absolutamente nada para trabarle el pase o prohibirle que vista la camiseta de otro equipo. De hecho, Villa ya está en Estambul desde hace algunos días y sellará un vínculo por dos años allí.

 

 

 

Pero entonces, ¿Boca lleva las de perder? En una parte sí porque no podrá negociar a un jugador que según Juan Román Riquelme era de los mejores de la Argentina y que el club le puso una cláusula de salida de ¡40.000.000! de dólares.

 

 

Aunque, por otro lado, sin embargo, Boca sí tiene herramientas legales que lo amparan. Es decir, así como Villa se considera jugador libre y firmará contrato con otro club pese a tener uno vigente en la Argentina hasta diciembre de 2024, el Xeneize también tiene la chance de demandarlo a través de un juicio económico. Y eso hará.

 

 

 

Es Villa va a firmar en el Kasimpasa por dos años y Boca va a demandar no solo al futbolista, sino también al club turco mediante la FIFA. ¿Qué ganará el Xeneize? Un resarcimiento económico, obvio. ¿Cuánto? No es algo que se pueda determinar ya mismo.

 

 

 

 

El plano legal entre Boca y Villa en esta nueva disputa

 

 

"Rotundamente no, no tiene ninguna posibilidad Boca de impedirle que juegue en otro lado. La FIFA lo va a habilitar a Villa, no se le puede impedir al jugador que trabaje. El jugador juega donde tiene ganas", le explicaron a Olé desde el plano legal. Pero al mismo tiempo dejaron clara la otra postura...

 

 

 

 

"Después lo que hay es un reclamo indemnizatorio, eso sí. Van a atener que pagar una indemnización, el jugador y de manera solidaria su nuevo club turco. Después se verá quién tiene razón y quién no. La FIFA eso lo va a dirimir en un caso que va a tramitar en el Tribunal del Fútbol y ahí se verá: si Boca tiene razón tendrá una indemnización que luego se verá cuánto es; y si tiene razón Villa, también tendrá una indemnización. Pero no tiene ninguna posibilidad de no jugar en Turquía", cerraron.

 

 

 

Una relación que se empezó a romper hace tiempo

 

 

La relación entre Boca y Villa se terminó de romper después del juicio por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en junio de este año, lo que llevó al Xeneize a confirmar en un comunicado que no lo usaría más en competencias oficiales.

 

 

 

 

Desde ese momento, el colombiano que lleva 172 partidos (el último fue el 1 de junio en la derrota 1-0 ante Arsenal), 29 goles y siete títulos, empezó a entrenarse solo en el gimnasio de Boca Predio. Es decir, el club le dio las herramientas necesarias y le siguió pagando el sueldo.

 

 

 

 

Pero ahí, los problemas: primero Villa viajó sin autorización a Colombia, Boca lo intimó legalmente para que volviera, el futbolista lo hizo, pero en el medio envió una carta documento haciendo una serie de reclamos y pidiendo la libertad de acción, luego viajó a España en donde hasta se entrenó con el Unión Deportiva Lanzarate de la Tercera División de España.

 

 

 

 

Y ahora esto: la chance concreta de firmar en otro club teniendo contrato con Boca y la batalla legal que seguramente se desatará nuevamente. De nunca acabar.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso