El torneo de Primera B de Fútbol Femenino está llegando a la mitad de la fase permanencia y uno de los equipos protagonistas es el de Argentino de Rosario. Sin embargo, hace una semana, el plantel sorprendió y emitió un fuerte comunicado donde anuncia que no disputarán lo que resta del campeonato representando a la institución por el destrato de la dirigencia.
Tras la renuncia de las jugadoras, el club Argentino de Rosario decidió retirarse de las competencias femeninas oficiales de AFA. Así lo confirmó la Comisión Directiva a través de un comunicado que difundió este martes.
Desde Argentino explicaron que la determinación se tomó “debido a la ausencia del plantel que se había conformado para este torneo” y recordaron que el reglamento de la categoría establece que “ante la no presentación en tres partidos, el club pierde la categoría”.
En el comunicado que compartió la periodista Bianca Ossola en su cuenta de Twitter, los directivos recalcaron que se trató de “una situación no deseada” y “ajena a nuestra voluntad”.
Argentino de Rosario estaba en la Primera B desde 2018 y en el último tiempo había cosechado muy buenos resultados. Con su salida, quedan dos equipos rosarinos en el fútbol femenino de AFA: Rosario Central en la Primera División y Newell’s, en la segunda.