Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BocaJuniors

Primer día de Cavani en Boca: puente chino y encuentro con Román

Cavani ya puso primera este martes luego de su presentación.

"No veo la hora de empezar a correr detrás de la pelota, de jugar ya". En el medio de la cancha, también en el medio de una noche que (como les dijo a sus íntimos) "jamás olvidará", Edinson Cavani dejó en claro la motivación con la que llega a Boca. Pues bien, para jugar deberá esperar hasta el miércoles 9 de agosto, en la revancha de octavos ante Nacional, ya que no viajará a Uruguay. Pero este martes comenzó su era en el Xeneize con su primer entrenamiento. Y también, el clásico puente chino de bienvenida.

 

 

En efecto, pasó el espectacular recibimiento que le realizó Boca, con una Bombonera a full con 35 mil personas, pasó una noche en la que le costó entender todo lo que había pasado ("No lo podía creer, nunca lo vimos así de feliz tras una presentación", contaron los suyos) y ahora llegó la hora de poner manos a la obra, de empezar a encontrar ese ritmo futbolístico que él mismo dijo que le falta (hace dos meses que no juega), porque en lo físico viene de hacer una pretemporada después de mucho tiempo. "La pude terminar bien", contó el delantero.

 

 

 

Pero en el predio de Ezeiza, el que también recorrió esta mañana por primera vez, no solo conoció a sus nuevos compañeros (de hecho Chiquito Romero, con quien jugó en el United, lo fue a esperar en el estacionamiento del complejo para darle la bienvenida), sino también tuvo el esperado encuentro con Juan Román Riquelme, el artífice de su llegada, a quien no vio el lunes. El vice, en su presentación, decidió correrse a un costado, dejar que todo siga su curso natural y prefirió no aparecer ni siquiera en las fotos.

 

 

 

Estar donde uno quiere estar ðŸ˜Â

 

💙💛💙 pic.twitter.com/WZYtHW74G5

 

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 1, 2023

Por eso, en estas horas se extenderá esa charla cara a cara, después de un largo tiempo de hablar por teléfono. "Las charlas ya se habían hecho comunes. Tenemos una linda relación, hablamos de muchas cosas", contó Edi.

 

 

 

Se entiende que las presentaciones, las emociones, lo que vivió el propio Cavani en una Bombonera repleta, a vece suelen pasar factura. Y el jugador, encima, venía de acordar su salida del Valencia, de un largo viaje, situaciones que lo sacaron por unos días del plano deportivo. Además de que lleva casi dos meses sin jugar un partido, algo clave.

 

 

 

 

Por eso, más allá de sus ganas de jugar y de que se mostró a "disposición del DT", la decisión de Almirón ya estaba tomada. Y no la modificó a pesar de la lesión de Benedetto, que no irá a Montevideo

 

 

 

Por lo pronto, este primer entrenamiento también sirvió para que Cavani sí empezara a conocerse con el DT, y a charlar con Almirón sobre su posición en la cancha. En la euforia de su llegada, Edi dijo que estaba dispuesto a jugar de lo que fuera necesario. Pero luego, dejó en claro el lugar donde más cómodo se sentiría...

Boca Juniors
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso