Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Independiente

El Rojo, al borde del abismo

El equipo de Zielinski terminó un pésimo torneo que lo dejó sumergido en la lucha por el descenso.

Independiente redondeó un campeonato de números rojos, no solo desde los números fríos sino también desde el juego y en muchos partidos desde la templanza.

 

Las magras cifras en la clasificación final del campeonato -ganó 6 partidos, empató 10 y perdió 11- con una diferencia de gol negativa de 9 tantos, engloba muchas situaciones.

 

De los seis partidos ganados en el torneo, cuatro fueron de local (Belgrano, Tigre, Sarmiento y Huracán) y las dos victorias restantes de visitante (Talleres y Central Córdoba).

 

De los diez empates obtenidos, en siete de ellos no pudo mantener la victoria (Instituto, Barracas, Colón, Racing, Argentinos, Lanús y Gimnasia). De haber sostenido el resultado, hubiera sumado 14 puntos más, lo que lo llevarían a sumar 42 unidades, ubicándolo en el puesto ocho de la clasificación final del torneo.

 

Otro de los ítems negativos, es que jamás pudo dar vuelta un resultado, los once partidos que perdió los empezó perdiendo y nunca pudo reaccionar.

 

Los clásicos no fueron la excepción, empate con San Lorenzo en el Bajo Flores, empate con Racing en Avellaneda, derrota con River en el Monumental y en la última fecha derrota ante Boca de local. En total 2 puntos sobre 12 posibles.

 

El Rojo sumó tan solo 28 puntos de los 81 posibles, arrojando un 34,57% de efectividad, similar a la del Torneo Final 2013, cuando alcanzó el 38,60% de las unidades en juego.

 

Lo que viene para Independiente es la Copa de La Liga, en la cual integra el Grupo A, con los siguientes equipos:

 

Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Instituto, River, Rosario Central, Talleres y Vélez.

 

Con algunos de ellos tendrá la lucha directa por la permanencia -Banfield, Colón, Huracán, Instituto y Vélez- lo que será un campeonato aparte.

 

Con un entrenador cuestionado, un plantel sin refuerzos y una situación económica endeble, el Rojo tiene por delante un semestre en el cual se definirá su futuro inmediato, lejos de la gloria y las grandes luchas.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso