Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Complicado

Acusaron a Luka Modric de un gravísimo delito vinculado con la mafia y podría afrontar fuertes cargos

Luka Modric, el mediocampista de Real Madrid, fue acusado por la Fiscalía de la ciudad croata de Osijek de haber dado un falso testimonio en 2017 y podría afrontar duros cargos.

Luka Modric, mediocampista de Real Madrid, fue acusado por la Fiscalía de la ciudad croata de Osijek de falso testimonio en 2017, según informaron medios de su país natal. La acusación formal contra el futbolista la presentaron el miércoles, junto con otra acusación similar contra Dejan Lovren, otro jugador de la misma nacionalidad.

 

Esto se basa en un supuesto falso testimonio que brindó el 13 de junio de 2017 durante un juicio en el Tribunal municipal de Osijek. Si bien el juez le advirtió sobre la obligación de decir la verdad, Modric habría testificado falsamente, un delito penalizado por la ley.

 

El juicio en cuestión involucraba a tres altos cargos del club Dinamo de Zagreb y a un funcionario tributario, acusados de evasión de impuestos y apropiación ilegal de dinero relacionado con las transferencias de Modric al Tottenham en 2008 y de Lovren al Lyon en 2010.

 

Qué rol cumplió Luka Modric en el juicioDurante el juicio, Luka Modric proporcionó testimonio sobre las fechas en las que se firmaron los anexos de los contratos profesionales que regulaban la distribución de la compensación por la transferencia entre él y su exclub, el Dinamo.

 

Sin embargo, la acusación sostiene que Modric testificó falsamente al asegurar que firmó los anexos cada vez que renovaba su contrato y que los volvió a firmar después de dejar el club. Según la Fiscalía, Modric sabía que esto no era verdad, ya que firmó cuando ya no formaba parte del club.

 

Al finalizar el juicio, los jueces condenaron a los cuatro acusados, incluido Zdravko Mamic, exdirector ejecutivo del Dinamo, a diferentes penas. Mamic fue sentenciado a seis años y medio de prisión por apropiación ilegal de 15.5 millones de euros del club. Se sugiere que los testimonios de Modric y Lovren habrían favorecido a Mamic, quien huyó a Bosnia-Herzegovina para evitar la condena y actualmente reside allí.

 

 

Real Madrid
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso