Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Insólito

El desubicado comentario del presidente de Unión sobre Evangelina Anderson

Todavía enfadado por la abrupta salida de Sebastián Méndez, el presidente del club santafesino cosificó, en medio de una charla sobre fútbol, a la esposa del entrenador de River.

El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, expresó este lunes su desagrado por la decisión del técnico Sebastián Méndez de abandonar el club para marchar a Vélez Sarsfield en pleno desarrollo de la Liga Profesional (LPF).

 

 

 

 

 

"No la comparto ni la justifico", afirmó el dirigente sobre la determinación del entrenador, al margen de las razones que pudieron motivarla. "Las personas toman sus decisiones en base a emociones, expectativas, necesidades. Desconozco cuánto vale para Méndez la posibilidad de ir a Vélez, de regresar a Buenos Aires, de estar a diario con su familia y su hijo", matizó.

 

 

Y abandonó sus mesurados comentarios para dejar un desubicado comentario sobre Evangelina Anderson, la mujer del director técnico de River, Martín Demichelis.

 

 

"Recibí muchos ofrecimientos, no pensé que los representantes se levantaban tan temprano", dijo y consultado sobre la posibilidad de ir él a su vez a "robar" un director técnico a otro club disparó: "¿Si robaría algún técnico o iría por Demichelis? Más que por él, iría por Evangelina".

 

 

La salida de Méndez

En diálogo con el canal TyC Sports, Spahn reveló que tuvo un primer indicio de su salida el viernes y la confirmación el sábado, antes del partido con Independiente (3-0) en Santa Fe. Ese mismo día, por la noche, recibió un llamado del titular de Vélez, Sergio Rapisarda, que no respondió.

 

 

"Estaba en un estado emocional muy intenso, preferí no atender para no decir cosas de las que después pudiera arrepentirme", reveló. Spahn nunca tuvo la noticia de boca del entrenador: "Pensé que me iba a llamar después del partido pero no lo hizo. A veces no es fácil llamar para explicar lo inexplicable".

 

 

 

 

 

Méndez, de 45 años, abandonó el club santafesino en el mejor momento de su ciclo de once partidos, con un invicto vigente de seis partidos (cuatro victorias y un empate). El "Gallego" tomó al equipo en la última posición de la Liga, en puesto de descenso por la Tabla Anual, y lo dejó 21ro., con siete rivales por debajo.

 

 

Sin embargo, el entrenador rompió su contrato en Santa Fe para regresar al club de sus orígenes, en el que jugó más de 200 partidos entre 1994-2002 y festejó tres campeonatos en los ciclos de Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza y Marcelo Bielsa.

 

 

 

Spahn no descartó el inicio de acciones legales contra Méndez, una vez resuelta la llegada del nuevo director técnico. "En una próxima reunión de Comisión Directiva decidiremos la forma de actuar", adelantó.

 

 

Cristian "Kily" González y Diego Martínez, recientemente desvinculado de Tigre, son los principales candidatos para la sucesión, aunque el presidente evitó especulaciones y sólo admitió que buscarán resolver el problema lo antes posible.

Unión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso