Luego de la suspensión del partido entre River y Defensa y Justica por la muerte de un simpatizante, Fernando Rapallini habló del momento en que le informaron la situación y reveló desde dónde vino la orden de detener el encuentro.
El árbitro manifestó que en un momento escuchó que en la tribuna cantaban que pararan el partido y los directores le comunicaron que había una persona en estado grave. “A los cuatro o cinco minutos me notificaron que había fallecido, y que desde los organismos de seguridad determinaron que el juego estaba suspendido”, agregó el internacional.
El duelo entre el Millonario y el Halcón fue interrumpido a los 25 minutos del primer tiempo, tras la confirmación del fallecimiento del hincha que cayó de la tribuna Sívori alta a la media. Luego de que los encargados de seguridad se lo notificarán, el juez llamó a los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain y les comunicó que el juego no iba a continuar.
El comunicado de River
El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.
La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.