El abogado Sebastián Baglietto dejó de ser el administrador de los bienes de Diego Armando Maradona y este miércoles la Jueza Luciana Tedesco del Rivero aceptó su salida. Ahora la Justicia designará de oficio un nuevo responsable en manejar los bienes del recordado Diez ya que no se pusieron de acuerdo los herederos y su reemplazante se confirmará en los próximos días.
El letrado había sido propuesto por Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona. Si bien en un comienzo todas las partes estuvieron de acuerdo con Baglietto, luego se produjeron diferencias de parte de Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona y madre del pequeño del pequeño Diego Fernando. Ojeda se reunió con los otros dos hijos del astro, Jana y Diego Jr. para definir que Baglietto fuera reemplazado.
Esa falta de consenso entre los herederos de Maradona hizo que Ojeda y compañía denunciaran a Baglietto por supuestas irregularidades en su gestión. Argumentaron que el jurista habría tomado decisiones a favor Dalma y Gianinna en los dos años en los que estuvo a cargo.
Una de las controversias habría estado en el encuentro homenaje que se le hizo al capitán campeón mundial en México 1986 en diciembre de 2021, en ocasión del amistoso que disputaron Boca Juniors y el Barcelona en Riad, Arabia Saudita. En ese momento Ojeda denunció que Baglietto favoreció a Dalma y Gianina con un supuesto cobro por su presencia y que ese dinero no se habría repartido entre los otros tres herederos.
Según trascendió las idas y vueltas se habrían generado por cuentas en Dubai y la venta de la casa de la calle Cantilo en el barrio porteño de Villa Devoto. Baglietto negó todas las acusaciones.
Ante la salida del administrador las partes interesadas no lograron ponerse de acuerdo con su reemplazante. La Jueza, “ante la falta de unanimidad, las oposiciones y posturas encontradas” decidió nombrar un administrador judicial externo cuyo nombre se conocerá en los próximos días.
Baglietto, de extensa trayectoria en el mundo empresarial, asumió su cargo el 16 de diciembre de 2020 y en ese momento los cinco hijos de Maradona habían acordado su designación. Sin embargo, con el correr del tiempo se suscitaron las discrepancias.
Más allá de las diferencias todos ellos se reencontraron en la última edición del Partido por la Paz disputado en Roma, que rindió homenaje al Pelusa. En ese encuentro además estuvo Benjamín Agüero Maradona -hijo de Gianinna y nieto del Kun- y también Lalo Maradona, hermanos del Diez y sus hermanas, Rita Mabel, Ana, Claudia y Elsa.
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y desde ese momento sus herederos iniciaron las gestiones por la administración y cuidado de los bienes del ídolo.
Con información de Infobae.