Con un David Romero intratable y un rendimiento en general más que importante, Mitre le ganó muy bien en condición de local por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 31 del campeonato de la Primera Nacional.
La “Bestia” marcó dos golazos (uno en cada tiempo) para darle el triunfo al “aurinegro” en el estadio de Roca y Tres de Febrero. El elenco de Pablo Ricchetti llegó a las 39 unidades y quedó solamente a tres de los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso (Deportivo Madryn es el último equipo que se está clasificando por el momento). El barrio 8 de Abril fue una fiesta. No es para menos, la ilusión es lo que sobra.
El partido
El partido comenzó siendo muy trabado, luchado, ninguno se imponía en la mitad de la cancha. Mitre intentaba ser protagonista, pero no estaba fino. Gimnasia presionaba y pese a tener menos la pelota creó las dos primeras chances. Primero un remate de afuera de Belleggia que Ledesma mandó al córner. La segunda fue un desborde de Juárez, quien le ganó la posición a Martínez por derecha, envió el pase atrás y nadie la pudo empujar.
Salió rápido Mitre y después de esa jugada de la visita llegó al gol. Gran contragolpe de David Romero, gambeteó a uno, llevó la pelota a pura potencia, amagó con descargar pero sacó un lindo remate de afuera que se metió a un costado del arco de Chiarini. Golazo para el 1 a 0 sobre los 22 minutos.
Después del gol fue puro dominio del local, que manejó la pelota a su gusto, con un Rosales intratable, al igual que González y Romero. Además, el “auri” se mostró firme en los pelotazos del rival. Si bien no tuvo muchas chances, Mitre tampoco tuvo inconvenientes en esta etapa y en el final, Santiago Rosales casi marca un golazo al picar la pelota por encima de Chiarini, aunque el balón se fue cerca.
En el complemento, Gimnasia se adelantó en el terreno dejando algunos espacios y avisó en el comienzo con un remate de Juárez que se fue por encima. Mitre le cedió el protagonismo al rival, esperó para contragolpear y así respondió. A los 10’, centro al área, Díaz la bajó para Romero que no la llegó a empujar por izquierda. Aunque Mitre fue paciente, sabía en qué momento atacar porque el rival tenía desacoples. A los 13’ volvió a golpear. Pelotazo, Rosales ganó en las alturas, la pelota le quedó en el medio a Martínez, metió una gran asistencia a David Romero, quien le ganó a un defensor en la corrida y ante la salida del arquero Julio Chiarini la picó. Golazo y delirio en el “8”.
Mitre no cambió su planteo, siguió esperando pero con mucho orden ante un Gimnasia que tuvo el balón pero que nunca inquietó. A los 42’ “Kichu” Díaz desbordó, mandó el centro y Cérica no la pudo empujar.
En el final, entre Díaz y Cérica se perdieron el tercero. Mitre ganó muy bien, tuvo un partido tranquilo, supo cuándo pegar y sumó tres puntos valiosos que le permiten seguir ilusionados con llegar al reducido.