La Asociación Atlética Quimsa quedó a un paso de escribir otra página dorada en su rica historia en el básquet argentino, objetivo que buscará esta noche cuando se enfrente a Instituto de Córdoba, en el cuarto punto de la serie de playoffs (al mejor de cinco) de la Liga Nacional.
El partido comenzará a las 20 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, con transmisión de TyC Sports. Los encargados de impartir justicia serán Pablo Estévez 1º árbitro; Oscar Britez 2º árbitro y Diego Rougier 3º juez.
La “fusión” asumirá este compromiso en un inmejorable momento ya que se recuperó de la caída que había sufrido en el segundo punto de las finales, en su casa, y se impuso el martes por la noche por un inobjetable 91 a 70 en Córdoba.
La principal figura del equipo de Sebastián González en la última victoria fue el pivote norteamericano Eric Anderson, quien estuvo intratable desde el inicio del partido y marcó 24 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 29 minutos. Estuvo muy bien acompañado por el escolta Davaunta Thomas con 17 tantos y 9 recobres, y por el base Franco Baralle, quien aportó 13 tantos.
Por su parte, la “gloria” cordobesa quedó con la soga al cuello y ya no tiene margen de error, por lo cual necesitará ganar sí o sí esta noche para forzar un quinto juego que sería el próximo lunes, pero en el estadio Ciudad.
En último cotejo, el mejor en Instituto fue Luciano González con 17 puntos.