Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Tigre arrancó flojo en el debut pero lo dio vuelta y se impuso ante Unión por 2 a 1

El Matador empezó perdiendo pero supo dar vuelta el marcador y lograr el triunfo en su debut de la Liga Profesional.

En el inicio de la Liga Profesional, Tigre logró una gran victoria en Santa Fe ante Unión. Fue por 2-1 con goles de Facundo Colidio y Diego Sosa en la segunda parte después de haber estado abajo en el marcador por el tanto de Jonathan Álvez en el primer tiempo.

 

El arranque del partido le costó un poco a Tigre, no porque Unión fuera muy superior, sino que al Matador se lo notó algo dormido a la hora de trasladar la pelota o de realizar algún movimiento o control en velocidad, hasta que a los 11 minutos llegó la primera aproximación. Muy buena conexión de pases en la puerta del área (la primera vez en el encuentro), Blondel tiró un caño involuntario para sacarse la marca de encima y la pelota le quedó a Protti, que le dio de media vuelta y la sacó el arquero Mele al córner.

 

Después de ese primer aviso de los de Victoria, Unión empezó a emparejar las acciones y a generar ventajas a espaldas de Demartini y Blondel que terminaron en varios córners peligrosos. El partido se trabó para los 25' y a Tigre le faltaba chispa y precisión en el mediocampo para comandar mejor los ataques. El local, por su parte, aprovechaba el carril de un Demartini bastante desordenado a la hora de regresar.

 

El último tramo de la primera parte fue todo del Tatengue. Estuvo más ordenado, fue mejor en la presión (ganó muchas segundas jugadas) y mostró más ambición para atacar, de hecho marcó dos goles que fueron invalidados correctamente por sendas posiciones adelantadas de Álvez (definió mano a mano con Marinelli) y Luna Diale (había conectado un centro de Peralta Bauer, que estaba adelantado). Tigre se nubló con la pelota, no tuvo circuito de juego en el medio, Retegui quedó aislado y dio muchas ventajas por los costados en defensa.

 

Para el complemento, Martínez mandó a la cancha a Colidio en lugar de Castro (de pésimo primer tiempo) buscando despertar un poco al equipo con su velocidad e intensidad, algo que no ocurrió, porque el Matador siguió siendo superado por Unión hasta los 10 minutos. Para mala fortuna, a los 11' Luciatti se resbaló intentando salir desde abajo, Luna Diale la robó, tiró el centro y Álvez la empujó en el área chica para vencer la resistencia de Marinelli y poner el 1-0.

 

Cuando el partido se ponía cada vez más complejo, Tigre encontró respiro en Facundo Colidio. El ex Inter encaró de izquierda hacia el centro, avanzó y sacó un derechazo inatajable para Santiago Mele que se metió en el ángulo y decretó el 1-1 de los de Victoria. Y en una ráfaga de confianza, el Matador lo dio vuelta. Colidio, totalmente encendido, volvió a recibir por izquierda con cancha de frente, encaró y en el intento de tirar una gambeta, la adelantó y le quedó a Diego Sosa, que había entrado hace unos segundos junto con Obando, para poner el 2-1.

 

Martínez no había acertado con el planteo inicial pero corrigió y dio en la tecla con los cambios, porque Colidio hizo un desparramo con la defensa de Unión y marcó el empate, y porque Sosa hizo el segundo después de un jugadón del delantero. Unión sintió los dos baldazos de agua fría, el DT Munúa hizo tres cambios al mismo tiempo y Tigre pasó a manejar los tiempos. En los últimos minutos llovieron las pelotas al área de Marinelli pero el Matador armó una línea de cinco, resistió y consumó la victoria con Facundo Colidio como figura.

 

El equipo de Victoria inició el torneo con el pie derecho, sumó sus primeros tres puntos y ahora buscará revalidar lo hecho en Santa Fe el próximo fin de semana contra Barracas Central en condición de local.

Unión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso