Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa luchó hasta el final pero cayó ante Boca que descontó en la serie

La "fusión" perdió 79 a 77 en la Bombonerita. La serie seguirá este domingo, otra vez en Buenos Aires.

Agrandar imagen
Crédito: Foto: Liga Nacional de Básquet

Quimsa luchó hasta el final pero no pudo con Boca y perdió 79-77, en el tercer punto de los playoffs de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, donde el “xeneize” logró descontar y quedó 1-2. El goleador del partido fue Camacho Vargas con 22 puntos.

 

Quimsa arrancó con una defensa agresiva y corriendo bien la cancha en ataque para imponer su juego y ponerse al frente en el marcador rapidamente (15-7), ante un Boca muy estático tanto en defensa como onfensiva. La “fusión” también se hizo fuerte en la zona pintada con Anderson que empezó a gravitar para que elenco santiagueño se lleve el primer chico 18-12. 

 

El segundo cuarto se emparejaron las acciones. Si bien el “fusionado” siguió dominando los primeros minutos con muchas variantes en ofensiva y, con un buen pasaje de Gramajo que anotó dos triples para sacar la máxima de 27-16, Boca siempre  se mantuvo a tiro de la mano de Boccia y Ávila, sin dejar escapar  a los santiagueños en el marcador.

 

Luego, a falta de 2.30’  Quimsa volvió a sacar ventaja corriendo de contraataque y estiro la brecha en el score 36-24, lo que obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Luego de ese parate, el local se puso duro en defensa y consiguió cerrar bien el parcial y quedó a tiro: 34-36 abajo antes del descanso largo.

 

Segundo tiempoEn el reinicio del partido Boca entró mejor y se hizo fuerte en la pintura con Camacho Vargas que, tomando varios rebotes ofensivo puso al frente a su equipo  por primera vez en el partido 45-44.

 

Por su parte Quimsa perdió esa fluidez en ataque que había tenido en la primera mitad y tomó muchos tiros apresurados por lo que estuvo varios minutos sin convertir y con el “xeneize” ya al frente del marcador. Hasta que Gramajo cortó la sequía a falta de 1.30’ - Quimsa había lanzado nueve tiros de tres puntos sin covertir- para no dejar crecer al local y ponerse 50-52 abajo. 

 

De todas maneras el “xeneize” volvió a cerrar mejor el parcial y se puso 57-52 arriba de cara a la parte final del encuentro.

 

En el último cuarto los dos equipos mostraron todo su potencial en ataque, Quimsa consiguió efectividad con los triples de la mano de Franco Baralle, que empató el marcador 61, pero Boca respondió con otras bombas de tres puntos de Aguerre y Schattmann  para seguir arriba 67-62 promediando el último cuarto.

 

A partir de ese momento el juego fue palo a palo, con un final electrizante donde los árbitros tuvieron que revisar varias jugadas.  Pero fue Boca quien estuvo más efectivo en ataque y terminó quedándose con el triunfo 79 a 77.

Boca Juniors
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso