Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes fue implacable: goleó a Santamarina en ???La Isla??? y se subió a la cima de la zona B

Los goles fueron marcados por Matías Pato, Nahuel  Zárate y Alejandro Toledo.

Güemes jugó un segundo tiempo brillante y a pura contundencia, goleó a Santamarina por 3 a 0 para subirse a lo más alto de la zona B, con un partido más. 

 

El encuentro correspondió a la fecha 31 y los goles del equipo de Martel fueron marcados por Matías Pato, Nahuel Zárate y Alejandro Toledo.

 

El partidoPoco y nada en los primeros 15 minutos del partido. Un Güemes intentando y presionando bien arriba pero carecía de claridad. Santamarina se paró bien atrás y cuando recuperaba salía rápido para contragolpear. Dicho sea de paso, Jara encaró por la izquierda, mandó el centro atrás y Julio Salvá salvó bien abajo. Güemes tenía la pelota pero no generó ocasiones, ni buen juego pese a las subidas de Morales por la derecha. A los 25, el juez Ceballos paró las acciones para que los protagonistas se refrescaran debido a la alta temperatura. En la reanudación, Michel avisó con un remate de afuera para el visitante. La respuesta del local no se hizo esperar y tuvo la primera clara del juego. Gran pase de Algozino, Claudio Vega quedó mano a mano y el arquero Avellaneda le ahogó el grito de gol. 

 

Güemes intentó pero sin demasiada intensidad y defendía mal dejando espacios en cada contra del rival. El partido fue feo en esta etapa, con muchas impresiciones y con bastante calor que quizás influyó.

 

En la segunda parte mejoró muchísimo local, pero a los 30 segundos se perdió la apertura Vila, mano a mano con Salvá, y después llegó la mejor producción de Güemes.

 

Lo cambios fueron fundamentales para la victoria Gaucha. Ingresaron Pato Ríos, Jara y Toledo, y el equipo de Pablo Martel fue otro, muy agresivo e intenso.

 

A los 20 minutos llegó la apertura con los que ingresaron del banco. Güemes rompió el cerrojo defensivo del rival. Se proyectó Jara, desbordo por derecha, sacó un fuerte disparo bajo, la contuvo a medias Avellaneda, y Matías Pato Ríos la empujó a la red.

 

El local volvió a marcar, a los 30 minutos, con un desborde de López, centro perfecto y Nahuel Zárate de cabeza, selló el 2-0 a pura contundencia.

 

Santamarina de Tandial quedó “nocaut”, y llegó el tercero, con una nueva aparición de López, combino con Morales, alargó para Jara, nuevo centro y Alejandro Toledo definió para el 3-0. La Isla era una fiesta.

 

Los minutos finales estuvieron de más. Los cambios de Martel fueron más que acertados cuando más lo necesitaba, y el local se llevó un triunfo importante, que le permite seguir soñando con el ascenso. Volvió nuevamente a la punta de la Zona B y alcanzó a Barracas Central.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso