Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Olímpico recuperó la localía

Se impuso a La Unión por 79 a 71 en Formosa.

Olímpico de La Banda logró un triunfazo en el Cincuentenario de Formosa, al vencer a La Unión por 79 a 71, en el tercer punto de la serie de cuartos de final.

De esta manera, el “negro” pasó al frente por 2-1 en la serie, por lo que quedó match point en esta definición.

 

Mañana, desde las 22 en el coqueto “Cincuentenario”, se jugará el cuarto punto. En caso de ser necesario un quinto, este se jugará en La Banda, ya que el equipo de Adrián Capelli recuperó la localía. Los parciales de la victoria del “negro” fueron por 19-27, 19-24, 18-15 y 15-13.

 

El partido

El “negro” arrancó pisando fuerte en Formosa, con Massey y Santos Bonilla dueños de la pintura, con Solano picante con sus penetraciones y lanzamientos y con Basabe, Machuca y el resto acompañando muy bien a sus compañeros. El “negro” se pasó muy bien la bola en ofensiva, con claridad y tranquilidad, para ganar por 27-19 el primer chico. Sí, ¡casi 30 puntos!

 

En el segundo cuarto, apareció en toda su dimensión el cubano Karel Guzmán, para sostener el goleo del equipo de Capelli, que seguía firme en defensa y muy inspirado en la ofensiva. El “negro” no bajó su rendimiento ni cuando rotó a sus jugadores titulares para que tomasen un descanso. Final del primer tiempo, 13 puntos arriba para el elenco bandeño.

 

Tras el descanso largo, Picatto les habría recrimidado a sus jugadores de lo lindo, porque volvieron con otro ímpetu, con otro espíritu a la cancha; pero el “negro” estaba agrandado y sería un hueso duro de roer.

Perdió ese tercer parcial por tres puntos: 18-15, pero ingresó con una renta de 10 puntos a los últimos 10 minutos de juego.

 

En este sentido, el “negro” empezó con todo el último parcial: un triple de Solano para sacar una luz de trece y para llenar de dudas al local.

A partir de ahí, administró muy bien la ventaja el elenco visitante; ante un rival que no se entregó y que buscó con Elsener y Wrigth como estandartes, pero el “negro” ya había construidos los cimientos de la victoria y fue muy difícil derrumbar todo eso.

 

Síntesis

La Unión de Formosa (71): Maldonado 4, Williams 8, Elsener 17, Wrigth 12 y Flowers 10 (fi); Alessio 4, Marín 11, Acevedo 2, Zurchsmitten 3. DT: Gabriel Picatto.

Olímpico (79): Machuca 7, solano 19, Basabe 12, Massey 15, Santos Bonilla 14 (fi); Basualdo 2, Diez 2, Guzmán 8, Vázquez 0. DT: Capelli.

Progresión: 19-27, 19-24, 18-15 y 15-13.

Árbitros: Vito, Sampietro y Brítez.

Estadio: Cincuentenario de Formosa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso