El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, probó variantes en la formación de cara a la gran final del próximo sábado ante Boca en el “Monumental”, que definirá al campeón de la Copa Libertadores, con diferentes esquemas y nombres.
Más allá de las opciones que baraja Gallardo, la probable formación apuntaría a los cinco volantes con Pratto como única referencia en el área.
Los 11 ante Boca serían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Palacios, Ponzio, Enzo Pérez y Martínez; y Pratto.
Ayer, el “Muñeco” probó tres esquemas (ver nota principal), pero la lesión de Scocco hizo echar por tierra al menos uno de los esquemas que utilizó en la práctica.
No se descarta que, para sorprender, arme la línea de cinco como en la “Bombonera”, aunque de local debería ser un poco más osado. El que tendría un lugarcito en el banco de suplentes sería el juvenil delantero Julián Álvarez, quien ocuparía la vacante que deja Ignacio Scocco. El otro punta de “reserva” será el uruguayo Rodrigo Mora.
El plantel de River Plate quedará concentrado a partir de hoy en la localidad de Cardales con vistas a la definición de la Copa Libertadores del próximo sábado ante Boca, a partir de las 17, en el “Monumental”.
Las prácticas de hoy en Cardales serán a puertas cerradas a partir de las 17.