Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LeBron James vs. Stephen Curry

NBA: Pasó un nuevo "Juego de Las Estrellas", con varias críticas

Los basquetbolistas más destacados del mundo jugaron un partido que generó mucha polémica.

La edición Nº 67 del Juego de las Estrellas de la NBA ya es historia con el estreno del nuevo sistema de formación de los equipos, que fue mediante un sorteo que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia, y el resultado fue el mismo de siempre, una secuencia continuada de canastas.

 

La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de “Team LeBron”, al ser el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James el capitán, mientras que el del Oeste lo cambió por el de “Team Curry”, con el base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, su capitán.

 

El resto del espectáculo que se vio en el Staples Center fue el mismo del año pasado en Nueva Orleans, jugadas ofensivas sin ningún tipo de defensa. En las que participaron 23 de los 24 jugadores seleccionados, sólo no vio acción el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, lesionado, y un marcador parcial al descanso de 78-76 favorable al “Team Stephen”, que al final perdió 145-148 porque James fue el mejor a nivel individual y también el Jugador Más Valioso (MVP). El resto lo acompañó en la fiesta personal, incluido el alero Kevin Durant, su gran amigo, que también destacó dentro del equipo ganador.

 

Lo que si es para destacar de cara al futuro de la NBA, fue el reconocimiento del comisionado Adam Silver que la competición, especialmente la de los playoffs, necesita de reformas, si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos. Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste es cada vez mayor y que los mejores equipos están, sin discusión, en la segunda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso