Policiales

Zigzagueaba por la ruta y le secuestraron una vaca: estaba alcoholizado

Por conducir de manera peligrosa por la “Ruta de la Muerte”, la Policía interceptó a un automovilista. Se le realizó el control de alcoholemia que arrojó resultados positivos. Mientras que se le secuestró un animal vacuno faenado.

El procedimiento se realizó a las once de la noche del lunes, cuando el personal de la Dirección General de Seguridad Vial se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional 34 en Colonia Dora —departamento Avellaneda— realizando controles preventivos.

Con el fin de poder evitar accidentes con víctimas fatales en las rutas y calles de nuestra provincia, la Policía desarrolló un importante dispositivo de seguridad con despliegue de efectivos para realizar controles vehiculares.

Los “guardianes del orden” realizaban el operativo sobre la ruta, en el cruce con la Ruta Provincial 92 cuando divisaron un automóvil Fiat Siena que era conducido por un sujeto que circulaba de manera peligrosa.

 

2.49 de alcohol

De inmediato, le solicitaron al conductor que detuvieran la marcha. Se trata de un sujeto de 54 años residente en el barrio La Merced de la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada—. Ante los uniformados el sujeto indicó que “viajaba desde Herrera —Avellaneda— hasta Villa Salavina —Salavina—”.

Por su dificultad para hablar y por el aliento etílico que tenía, los efectivos le realizaron el control de alcoholemia. Arrojó resultado positivo, con un total de 2.49 de alcohol en sangre. De inmediato, se le procedió a secuestrar el automóvil en el que se movilizaba.

Los uniformados realizaron la infracción correspondiente y posteriormente, se le realizó el secuestro de la documentación pertinente del rodado, con intervención de la Unidad Fiscal de Añatuya a cargo de la Dra. Florencia Garzón.

 

Vacuno

Mientras se desarrollaba el operativo policial, los uniformados realizaron la requisa del automóvil del infractor, para que pudiera llevar todas sus pertenencias. En ese momento, descubrieron que en la parte trasera trasladaba un animal vacuno faenado. La carne se encontraba en bolsas negras, en el baúl del rodado.

Se le consultó la procedencia de la carne que trasladaba. Al tiempo que se le cuestionó sobre el destino del mismo. Por lo que el conductor no pudo emitir una respuesta. El sujeto fue trasladado a sede policial por disposición judicial; mientras se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho y las averiguaciones para poder determinar la procedencia de la carne vacuna.

Además, los efectivos secuestraron cuchillos de diversos tamaños; elementos de corte y diversas herramientas que son usadas para faenar animales. Mientras que al sujeto se le secuestró un envase de cerveza; que habría estado ingiriendo minutos antes de ser sorprendido por los uniformados durante el control vehicular realizado en la Ruta Nacional 34.

Alcoholizado

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web