La Provincia

Zamora inauguró la primera escuela y primer jardín de infantes con orientación en medioambiente

El gobernador Gerardo Zamora inauguró formalmente ayer los edificios de la Escuela Nº 1.250 “Papa Francisco” y el Jardín de Infantes Nº 919, ubicados en el barrio Parque del Río I, como parte de un moderno complejo de 468 viviendas que consolida el desarrollo urbanístico en el sudeste de la ciudad capital junto con otras obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno de la provincia.

Estos centros educativos son los primeros de la provincia que funcionan bajo la modalidad conocida como “Escuelas Verdes”, con orientación ambiental para el desarrollo sostenible, con docentes capacitados y comprometidos con la ecología en cada una de sus modalidades.

El mandatario estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille, y la intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes. También fue parte de la comitiva la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, entre otras autoridades.

En primera instancia fue habilitado el jardín de infantes, a donde concurren 84 alumnos, quienes recibieron afectuosamente a las autoridades. Luego se hizo el corte de cintas en el edificio del Nivel Primario, que cuenta con 179 inscriptos, en su mayoría provenientes de los barrios Parque del Río I, Costanera I y Los Flores Ampliación 450.

En los accesos principales de ambos establecimientos fueron habilitados contenedores de materiales reciclables, antes de realizar el recorrido por las modernas instalaciones. También en esta oportunidad fue colocado un árbol como parte del proyecto “Plantando Futuro”.

El acto central se realizó en el salón de usos múltiples de la primaria, donde el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, realizó la bendición y expresó su agradecimiento a la comunidad educativa por la imposición del nombre Papa Francisco, como figura destacada del mundo cristiano y que durante su pontificado honró a Santiago del Estero con muchas bendiciones.

Tras la bienvenida de la directora del establecimiento primario, Johana Pérez, el gobernador Zamora encabezó la ceremonia, oportunidad en la que resaltó las características de ambas instituciones, enclavadas en un lugar estratégico, para responder a la demanda de una zona que fue ganada al río Dulce, hacia donde se expande el desarrollo urbanístico con nuevos espacios deportivos, comerciales, de esparcimiento, entre otros servicios.

Gerardo Zamora Educación Nuevas escuelas Medioambiente

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web