Un adolescente de 15 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, luego de que fuera baleado en un violento incidente en el barrio Los Álamos.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el hecho se produjo alrededor de las cinco de la tarde de ayer en la Calle 1.001 casi Ruta Nacional 34 de la vecina ciudad. En esa arteria mantuvieron un encontronazo dos grupos antagónicos integrado por menores de entre 13 y 17 años. Uno de ellos pertenece al barrio Matadero Viejo y el restante es del barrio San Juan. Ambos mantienen diferencias por el solo hecho de pertenecer a distintos complejos habitacionales y protagonizan enfrentamientos con frecuencia. En este sentido, se determinó que en los últimos días ya habían protagonizado una pelea callejera y los ánimos quedaron “calientes”.
Las dos bandas se enfrentaron ayer otra vez. Hubo intercambio de golpes de puño, patadas, ladrillazos y hasta disparos de armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”. Durante las detonaciones cayó herido de bala uno de los menores. Se trata de un adolescente de 15 años, domiciliado en el barrio Matadero Viejo.
Una vez que se disiparon los incidentes, el lesionado fue trasladado al nosocomio en un vehículo particular. El paciente fue examinado por los profesionales de la salud y determinaron que tenía once perdigones incrustados en la pierna izquierda, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica para extraerlos.
El ingreso del baleado generó la intervención de la Policía y el menor fue examinado por el médico de la fuerza de seguridad, quien diagnosticó lesiones curables en 12 días.
El hecho fue informado a la Dra. Cecilia Pacheco, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que se iniciara una investigación para identificar a los protagonistas del incidente, especialmente al que accionó el arma de fuego que terminó con el menor herido de bala.