Policiales

Viajaba hacia Quimilí, trató de superar a dos camiones y terminó volcando

Una camioneta Citroën Berlingo circulaba ayer a la tarde por la Ruta Nacional 34, de sur a norte. El rodado era conducido por un hombre de apellido Vega (40 años), domiciliado en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, quien viajaba desde su casa hacia la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno.

Minutos después de las 18, en el kilómetro 550 de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, el bonarense observó que delante de él, en el mismo sentido, circulaban dos camiones. En esa circunstancia, realizó una maniobra para superar a ambos transportes de carga. Sin embargo, en el mismo momento, el camionero que viajaba adelante suyo también concretó igual maniobra para sobrepasar a su colega.

El conductor de la camioneta tuvo que reaccionar rápidamente para esquivar al transporte y descendió hacia la banquina contraria. Los neumáticos perdieron estabilidad en la tierra y el conductor trató de controlar el rodado, pero no pudo. La Berlingo dio varios tumbos sobre la cinta asfáltica y quedó detenida sobre uno de sus costados. El bonaerense fue rescatado por circunstanciales automovilistas y se comprobó que había resultado ileso porque llevaba el cinturón de seguridad colocado.

El accidente de tránsito provocó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 55 de Icaño y del servicio de ambulancia, pero el conductor de la camioneta no requirió asistencia médica. Solo se produjeron daños materiales.

Los uniformados establecieron que el camionero que realizó la maniobra para superar a su colega tiene 45 años y se domicilia en Pichanal, provincia de Salta; mientras que el otro que viajaba delante de todos es un vecino de la ciudad de Añatuya, de apellido Belizán (28).

La fiscal Alejandra Sobrero ordenó que se realizara el procedimiento de rigor.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web