Vecinos del barrio 8 de Abril se reunieron ayer para celebrar el cumpleaños de una de sus resientes, aunque no se trató de un festejo más: ¡Ema Cruz cumplió 105 años!
El equipo de Nuevo Diario se trasladó hasta el domicilio de Yolanda Juárez, su sobrina, quien se encontraba llenando empanadas para el gran acontecimiento.
“Ella no es mi tía, es como mi madre. Me cuidó toda la vida”, comentó Yolanda, quien vive a pocos metros de la casa de Ema y siempre se ocupa de visitarla.
“Me gusta charlarle: le pregunto si tiene novio y ella me dice que sí (risas)”, admitió.
Ema, oriunda de Salta, ya no recuerda cuándo pisó Santiago del Estero por primera vez; sin embargo, se muestra lúcida: “¡A seguir adelante mientras Dios lo permita!”, expresó, tras ser consultada por este día tan especial.
Yolanda contó que Ema se dedicó durante gran parte de su vida a la venta de comidas, en un bar de la zona céntrica de la ciudad Capital. Es más: hasta el año pasado cocinó y vendió tamales en el barrio.
“No tomo remedios. Nada de nada, hasta el día de hoy”, aseguró la cumpleañera, quien, además, reveló que no se vacunó contra el Covid-19.
Ema, madre de ocho hijos y muchísimos nietos (tampoco recuerda cuántos tiene), se mostró contenta por la celebración que le organizaron: dispusieron una mesa en la vereda y compartieron un almuerzo.
“Le doy gracias a todos porque con ninguno he tenido problemas”, retribuyó.