La comunidad educativa del colegio secundario República de Venezuela, de Herrera (Avellaneda), inició ayer, a las 11, el acto escolar por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia transitaba normalmente en el Salón de Usos Múltiples (SUM), hasta que los docentes advirtieron que algunos alumnos comenzaban a descompensarse.
Los que más sufrieron problemas de salud fueron seis estudiantes, varones y mujeres, de 14 y 15 año, aunque en un principio se había hablado de cuatro chicos (el número definitivo fue confirmado por la propia rectora). Presentaban náuseas y les faltaba el aire.
Asimismo, estudiantes y docentes sintieron en ese sector un olor a gas y a quemado. Los alumnos fueron auxiliados y trasladados a la posta sanitaria de Herrera, donde les realizaron un tratamiento de oxigenación.
Luego, dos de ellos fueron derivados al hospital de Colonia Dora, donde horas después recibieron el alta. El resto de los adolescentes no necesitó asistencia médica, pero suspendieron el acto y los estudiantes se retiraron a sus domicilios.
Personal de la Comisaría Nº 19 investiga el origen de los olores.