Antes de las dos de la tarde ayer, una mujer de apellido Roldán (30 años), domiciliada en la calle Mitre prolongación del barrio Tradición de Añatuya, dejó a sus hijos en clase en el colegio Rompehielo Almirante Irizar y emprendió el regreso a pie a su casa. En esa circunstancia, la joven fue interceptada por dos mujeres con quienes mantendría diferencias. Se acercaron a la vecina del barrio Tradición y, sin mediar palabras, la atacaron a golpes de puño y patadas.
Una de las mujeres extrajo de entre sus prendas de vestir una cadena de bicicleta y le propinó golpes en la espalda, los brazos y el rostro, provocándole la pérdida de piezas dentarias. En medio de la brutal golpiza, la víctima logró correr por su vida y buscó refugio en el establecimiento escolar.
Roldán, quien presentaba cortes y traumatismos en distintas partes del cuerpo, fue auxiliada y trasladada al hospital zonal. Tras las curaciones, fue dada de alta y se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 41, donde denunció a las agresoras de apellidos González y Villalba. La fiscal Carola Olivera ordenó diversas medidas procesales.