Lo que parecía el final de una relación se transformó en el inicio de una historia de amor inolvidable. Jenna y Mitchell Brotherson, una joven pareja de Utah, vivió un episodio extraordinario cuando una conmoción cerebral llevó a Mitchell a olvidar por completo que había terminado con su novia, lo que —inesperadamente— los condujo al matrimonio meses después.
Todo ocurrió en febrero de 2020, cuando ambos tenían 22 años. Jenna había decidido poner fin a la relación, asegurando que atravesaba un momento abrumador en su vida y necesitaba espacio. Pero solo un día después, Mitchell sufrió un accidente mientras practicaba esquí en Beaver Mountain, que cambiaría el rumbo de su historia.
Según contó Jenna a la revista People, Mitchell intentó hacer una voltereta, pero resbaló sobre una superficie helada y cayó de cabeza. El joven quedó inconsciente y fue atendido por paramédicos que lo trasladaron colina abajo mientras él apenas despertaba, sin comprender lo que ocurría. La conmoción cerebral afectó su memoria de corto plazo y entre los recuerdos perdidos se encontraba el de la ruptura con Jenna.
Desde el hospital, Mitchell llamó a su exnovia para que fuera a buscarlo, sin recordar que ya no estaban juntos. “Se me hizo extraño recibir mensajes suyos”, relató Jenna. A pesar de la confusión, accedió a verlo y pronto se dio cuenta de que Mitchell seguía siendo el mismo joven amable y considerado que había conocido, e incluso llevó helado a ella y a sus compañeras de habitación para reconfortarlas en un mal día.
@jennabrotherson Replying to @val 🧜🏼♀️ the concussion story time!! #love #grwm #relationship #breakup ♬ original sound - Jenna Brotherson
Un mes después, al compartir tiempo con amigos y tras una conversación nocturna, Jenna le propuso a Mitchell retomar la relación. Fue entonces cuando descubrió que él no tenía idea de que habían roto. “Le conté cómo fue el momento en que terminamos, pero él solo recordaba que estábamos charlando en un auto. Para él, nunca habíamos terminado”, explicó.
Con la conexión renovada, cinco meses más tarde, el 18 de agosto de 2020, Mitchell le propuso matrimonio a Jenna. Y en menos de tres semanas, la pareja se casó.
Durante el discurso en su boda, Mitchell hizo alusión al curioso origen de su unión: “No recuerdo que hayamos roto, pero estoy muy agradecido de que todo haya salido bien al final”.