“Tengo unas cosas que no uso y las quiero vender. Avisame si quieres verlas”, le habría dicho un joven a un vecino. Eran los elementos que le habían robado en su vivienda y la Policía logró recuperarlos.
El hecho se produjo días atrás, cuando un vecino de apellido Gómez se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio San Vicente de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi. En ese momento se hizo presente un sujeto de apellido Rojas, residente en la zona.
El damnificado y el sospechoso habrían conversado durante unos minutos, cuando el sujeto comenzó a ofrecerle cosas que tenía en su casa. Interesado, el denunciante le preguntó más detalles de las cosas que vendía. El sujeto le dijo que tenía disponible una garrafa de 10 kilos, cubiertos, un juego de sábanas, una jarra y una llanta Nº 17.
Tras escuchar lo que el sujeto le ofrecía, le preguntó los precios y dónde podía verlos, a lo que este le respondió que “estaba alquilando en una casa de la zona” y le pidió que le “avisara si estaba interesado en ver y comprar”, para luego retirarse.
De inmediato, el damnificado se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo, donde anteriormente había radicado una denuncia por un robo que se había producido en su casa y alertó a la Policía que “un sujeto había intentado venderle cosas que tenían las mismas características que las que le robaron”. Ante la situación, los uniformados acompañaron al damnificado a la casa del sospechoso, donde finalmente encontraron los bienes robados. El joven indicó que “solo le habían pedido que los vendiera”, por lo que al tomar conocimiento de la procedencia de los bienes, hizo entrega voluntaria de los mismos para “evitar problemas con la Justicia”.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Luciana Jacobo, quien dispuso que se proceda al secuestro del botín y se lo entregue a su dueño, previo presentación de la documentación pertinente.
Mientras que se dispuso que se realizara una minuciosa investigación con el fin de determinar fehacientemente cómo el joven terminó con los bienes robados en la casa del damnificado.