El accidente de tránsito se produjo minutos antes de la 0 de anteayer. Un adolescente de 16 años, quien se domicilia en el paraje El Quemao, departamento Robles, circulaba de norte a sur por la Ruta Nacional 34 en una motocicleta Honda CG de 150 centímetros cúbicos.
Sin embargo, mientras se movilizaba a un kilómetro y medio del ingreso a la ciudad de Fernández, un perro ingresó sorpresivamente a la cinta asfáltica. El conductor no pudo maniobrar a tiempo y embistió al animal, tras lo cual perdió el control del rodado y derrapó. La caída provocó que el adolescente sufriera serias lesiones en la cabeza, tras lo cual fue trasladado al hospital zonal de la "Capital del Agro", aunque tras las primeras curaciones fue derivado al Centro Integral de Salud de La Banda. El motociclista fue internado en la unidad de terapia intensiva.
No obstante, el último informe brindado ayer a la familia More no fue el mejor. La salud del adolescente se había agravado aún más.
El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quienes ordenaron que el paciente fuera examinado por profesionales del Departamento de Reconocimiento Médico.
El siniestro generó la intervención del personal de la Comisaría Nº 35 y de los peritos de Criminalística de la Departamental 8.