Un insólito episodio de corrupción frustrada se registró este viernes en el barrio porteño de Liniers, cuando un conductor de 36 años, de nacionalidad boliviana, intentó sobornar a un policía con la excusa de que "mi nena está mal" y ofreciéndole dinero por Mercado Pago. El hecho quedó registrado en un video que difundieron las autoridades.
El incidente comenzó cuando efectivos de la División Anillo Digital detectaron que el hombre circulaba con una Renault Duster gris con la patente parcialmente tapada, -típica maniobra para evadir fotomultas-. Al revisar su documentación, descubrieron que su registro de conducir estaba vencido.
Fue en ese momento que el conductor intentó sobornar al agente: "Le pasó algo por Mercado (Pago)", dijo, a lo que el policía respondió: "¿Usted me quiere pasar plata para que yo lo deje ir?". "Sí, por favor", admitió el infractor.
Dentro del vehículo, los oficiales encontraron $1.000.000 en efectivo, una cédula boliviana a nombre de un tercero y documentación del auto que no coincidía con el vehículo.
La Justicia ordenó su detención por intento de cohecho y abrió una investigación para determinar el origen del dinero y la procedencia del automóvil. Además, se notificó al Consulado de Bolivia, Migraciones e Interpol.