La Provincia

“Un gran porcentaje de los incendios forestales son causados por el hombre”

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es sede de un voraz incendio que se originó recientemente y ya arrasó más de mil hectáreas.

Nuevo Diario habló con Luis Ataide, referente de la Brigada de Incendios Forestales de Ojo de Agua, al respecto de esta noticia.

“Nosotros estamos fuera de temporada (de incendios forestales) en este momento -introdujo-. Pertenecemos a la región norte junto con Santa Fe, Chaco y Formosa. Nuestra temporada de peligrosidad de incendios empieza en junio hasta fines de octubre o principios de noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas”.

Ataide aclaró que en tiempos de temporada “está estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de quema”, la cual es “una acción penada por leyes nacionales y provinciales”.

Por fuera de la temporada, el equipo de brigadistas trabaja en campañas de prevención y brinda charlas en diferentes instituciones o visitan a productores rurales.

Al ser consultado por la situación en Chubut, el referente expresó: “Genera mucha tristeza, sabiendo que un gran porcentaje de los incendios forestales son causados por el hombre. Hay personas que no tienen conciencia sobre las pérdidas y el peligro que generan estas acciones a pobladores, al medio ambiente, por citar algunas”.

Ataide contó que junto a su equipo se encuentran en “alerta por posible convocatoria, ya que nos encontramos fuera de temporada. Contamos con gran experiencia y profesionalismo en incendios forestales”.

Incendio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web