Policiales

Un empleado infiel “sacaba” mercadería de una tienda y su cómplice la vendía

El empleado infiel de una tienda situada en el barrio Centro de Monte Quemado (Copo), que estaba robando bienes desde dicho comercio junto a un cómplice, fue descubierto por el hijo de la propietaria del local comercial, quien al pasar por el lugar vio cómo los sujetos estaban sustrayendo mercadería, cuyo monto no fue valuado.

Incluso, el accionar delictivo de los individuos quedó registrado en una filmación, evidencia que fue entregada a los policías de la Comisaría Comunitaria Nº 22, que intervinieron en el caso.

Identifican a los sujetos

Los sujetos fueron identificados como Daniel Adrian López (a) “Kaia”, de 44 años y domiciliado en el barrio Porvenir, y Luis Umberto Cativa (a) “Pocho”, de 67 años y residente en el barrio Centro, ambos de la ciudad cabecera del departamento Copo, quienes por orden del Dr. Daniel Ábalos —de turno en la Unidad Fiscal de esa jurisdicción— quedaron en calidad de aprehendidos y alojados en la referida dependencia policial.

Por ahora se les ha imputado el delito de hurto en perjuicio de Elena del Carmen Risso Patrón, propietaria del local comercial, la cual radicó denuncia en contra del empleado infiel y del sujeto que era su cómplice.

El modus operandi

Según se pudo determinar a través de las filmaciones que se realizaron y según lo que pudo observar el hijo de la comerciante, el modus operandi de los inculpados consistía en que el empleado de la tienda sacaba —a escondidas— cajas con mercadería y se las entregaba a su cómplice para que las comercializara a un precio menor, tras lo cual se repartían las ganancias.

Lo que se procura determinar ahora es desde hace cuánto tiempo el empleado infiel venía cometiendo tales ilícitos, y establecer el monto del perjuicio ocasionado.

Los indagarán mañana

Averiguaciones realizadas por Nuevo Diario permitieron saber que el fiscal Ábalos recibirá las declaraciones de imputados a “Kaia” López y “Pocho” Cativa en la jornada de mañana.

En la tarde de ayer, tras ser aprehendidos por los efectivos, los dos inculpados fueron trasladados al hospital para que sean examinados y descartar lesiones, lo cual no fue posible ya que solo se atendían urgencias.

empleado infiel Hurto Mercadería tienda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web