El SEASE 107, servicio de emergencias de Santiago del Estero, protagoniza una compleja logística cada vez que se activa un procedimiento de ablación multiorgánica. Estos operativos comienzan desde las primeras horas del día y pueden extenderse hasta entrada la noche, involucrando a distintas instituciones que trabajan en sincronía para que cada segundo cuente.
El procedimiento se pone en marcha cuando se confirma la intervención. Inmediatamente, se activa el protocolo de coordinación para trasladar al equipo médico que arriba en un vuelo al aeropuerto local. Desde allí, escoltados por personal de Tránsito y Policía de la Provincia, son trasladados de forma urgente al quirófano del Hospital Regional.
Una vez concluida la ablación, la ambulancia parte de regreso al aeropuerto con el mismo nivel de coordinación. En el operativo también interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal del aeropuerto que informa en tiempo real sobre los vuelos, y miembros del CAISE (Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero).
El operativo refleja el compromiso del SEASE 107 y de todos los organismos involucrados en garantizar que cada paso se realice con precisión y eficacia, contribuyendo así a una causa vital: salvar vidas a través de la donación de órganos.
Un camino de vida: la misión del SEASE 107 para que la esperanza llegue a destino pic.twitter.com/0ipeQSJQOe
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) July 5, 2025