Policiales

Un abogado y un odontólogo a juicio por abusos sexuales a una menor

El juez Fernando Paradelo resolvió elevar a juicio la causa por abuso sexual sustanciada en contra del padre y un tío —abogado y odontólogo, respectivamente— de una menor al momento de los hechos, la cual actualmente ya es mayor. El hecho cobró notoriedad pública tanto a nivel provincial como nacional.

El magistrado hizo lugar al requerimiento de la fiscal Jésica Lucas, y de la querella —debidamente constituida— las cuales solicitaron admitir las pruebas y elevar a juicio la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravado por el vínculo, todo en concurso real de delitos.

En julio de 2013, la menor le contó a su madre (abogada) los abusos sufridos en reiteradas ocasiones por parte de su padre biológico y de su tío. Desde entonces comenzó la investigación por parte de un juez, ya que la causa fue iniciada e instruida en el Sistema Procesal Penal anterior.

Se realizaron Cámaras Gesell y se recolectaron distintas evidencias, como el testimonio de la víctima, la declaración de algunos testigos, informes psicológicos, entre otras, que dan cuenta de los hechos.

El padre está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravado por el vínculo en concurso real de delitos, y al tío se endilga el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción y facilitación de corrupción de menores agravado por la edad.

abogado Odontólogo Padre Tío abuso sexual con acceso carnal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web