Policiales

Tras una persecución de película, cayó “La banda de los peruanos”

Crédito: Infobae

Cuatro personas fueron detenidas este sábado tras un robo en una vivienda ubicada en la calle 135, entre 38 y 39, en La Plata. La captura se produjo luego de una intensa persecución que culminó a pocos metros del Estadio Único Diego Armando Maradona. En el operativo, se incautaron varios elementos robados y herramientas utilizadas para cometer el delito.

Infobae
El hecho fue descubierto por un oficial que se encontraba de franco de servicio, quien notó que la entrada de una casa había sido forzada. De inmediato, alertó al 911 mientras los delincuentes escapaban a bordo de un Fiat Siena rojo. “Al advertir la maniobra en el domicilio, comienza la persecución, por lo que se realiza un operativo cerrojo”, informaron fuentes policiales.

El seguimiento estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Cuarta y personal motorizado, con apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de La Plata. Las cámaras registraron el momento en que el vehículo fugado circulaba por Boulevard 82 y 33. Minutos después, el Fiat fue interceptado en la calle 24 y 32 por tres camionetas, un automóvil y tres motocicletas policiales.

En un último intento desesperado por huir, el conductor del Siena intentó escapar a pie, pero fue reducido a pocos metros. El resto del grupo también fue detenido y la Policía procedió a requisar el vehículo en presencia de testigos.

Según fuentes policiales, los detenidos forman parte de “La banda de los peruanos” y fueron identificados como Marco Antonio Palomino, Antonio Rojas Rosales, Fabiana Cabral y Siomara Segovia. Los tres primeros tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Segovia reside en Monte Grande, partido de Esteban Etcheverría. Todos fueron trasladados a la seccional cuarta de La Plata.

Entre los objetos incautados se encontraron una barreta metálica, un destornillador, varias prendas de vestir, un televisor de 32 pulgadas y el Fiat Siena utilizado en la fuga, el cual no presentaba impedimentos legales.

Las autoridades confirmaron que la puerta de la vivienda violentada fue forzada en ausencia de la propietaria, identificada como María Emilia Echeverría. La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo agravado por efracción” y está a cargo de la UFI N°8 del Departamento Judicial de La Plata.

Persecución Banda de los peruanos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web