Dos jóvenes viven de milagro luego de que protagonizaran un accidente de tránsito cerca de Beltrán (departamento Robles). Embistieron un guardarraíl, que se desprendió y se incrustó en el rodado en el que volvían a su vivienda.
Era la 1.30 de la madrugada de ayer, cuando dos amigos, uno de 31 años, residente en el barrio 2 de Abril y el otro de 21, del barrio Villa Aurora, ambos de Fernández (departamento Robles), circulaban por la Ruta Provincial Nº 49 a bordo de un automóvil Peugeot 207.
Al llegar al paraje Taco Pujio, departamento Robles, por causas que la Policía trata de determinar, el conductor del automóvil perdió el control del rodado y terminó impactando contra el guardarraíl.
No pudo maniobrar a tiempo para evitar el impacto, por lo que el riel se desprendió y terminó ingresando por el parabrisas. Atravesó el automóvil y salió por la ventanilla. Luego, quedó incrustado en la puerta del acompañante.
En medio del violento accidente, los jóvenes pudieron reaccionar a tiempo. Afortunadamente, ninguno de los dos resultó con lesiones, aunque uno de ellos quedó en estado de shock. Ambos fueron auxiliados por ocasionales transeúntes y la Policía. El joven en crisis de nervios fue hospitalizado. Luego recibió el alta médica.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 46, de Beltrán, conjuntamente con los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández.
En el caso intervino la fiscal de turno de Banda y Robles, Dra. María Montes, quien dispuso el dosaje de sangre para el conductor, entre otras medidas a seguir en las próximas horas.
Mientras que el rodado siniestrado, por orden de la Justicia, fue secuestrado por los uniformados a cargo del procedimiento de rigor.
La Policía comenzó a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.