Policiales

Terminó preso por agredir, amenazar e intentar herir con cuchillo a la expareja

Un violento sujeto oriundo de Fernández fue aprehendido ayer por orden de la Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, por estar acusado de haberse presentado en la casa de su expareja, al parecer bajo efectos de sustancias tóxicas, y tras agredirla, intentó lesionarla con un cuchillo, sin lograrlo.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima, una joven de 21 años y madre de una niña de 2 años, la cual reside en Vilmer (Robles), se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 62 de esa localidad, y ante el personal policial radicó denuncia en contra de Jorge Daniel Centeno (35), con el cual mantuvo una relación de aproximadamente 6 años, y del que se encuentra separada hace 2.

Pormenores del hecho

La denunciante relató que en la noche del 16 de mayo último -alrededor de las 22.30- Centeno se presentó, al parecer drogado, en su casa, con la excusa de ver a su hija.

Momentos después, el individuo se tornó agresivo y comenzó a insultarla, para después amenazarla diciéndole: "Te voy a matar, me tenés cansado, y nadie se va a enterar porque voy a decir que estaba drogado". Seguidamente, utilizando ambos puños, el sujeto le aplicó un violento golpe en el pecho, lo cual la hizo caer, quedando sentada en el suelo.

Le pide que se retire

La joven dijo que, presumiendo que la situación se tornaría más grave, le pidió al agresor que se retire, advirtiéndole que, caso contrario, llamaría a la Policía, pero dicha advertencia hizo que Centeno se pusiera más agresivo, ya que agarró una botella de cerveza -de vidrio- con intenciones de golpearla, pero ella salió corriendo hacia su habitación, siendo seguida por el inculpado que logró propinarle un golpe en el brazo izquierdo.

La ataca con cuchillo

La víctima afirmó que, no conforme con ello, Centeno agarró un cuchillo desde el comedor y fue hasta la pieza donde estaba la joven y la hijita de ambos dormía, para arrojarle al menos seis puntazos sin lograr herirla. Luego dejó caer el cuchillo y se le subió encima para agarrarla del cuello con sus manos e intentar asfixiarla, mientras amenazaba con matarla.

Recién ayer la joven denunció el hecho y el agresor fue apresado.

agresión Lesiones amenaza de muerte Cuchillo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web