Las definiciones en los campeonatos suelen dejar, de tanto en tanto, directores técnicos en el camino. En este fin de semana, se lleva a cabo la décimosexta (16°) fecha y última de la primera fase del Torneo Apertura que define el cuadro de los octavos de final.
En este sentido, Talleres -ya sin chances de clasificar a los playoffs- cayó por 2-1 ante un Instituto que dio vuelta el partido en el momento justo y se llevó un triunfo que le permitió acceder a la siguiente fase. Con el descontento generalizado, que abarca un mal momento dirigencial también, Pablo 'Cholo' Guiñazú decidió dar un paso al costado del interinato que había tomado una vez que el club quedó sin entrenador.
En la conferencia de prensa posterior a la caída ante la Gloria, el Cholo señaló: "El ambiente, en general, es muy malo, es negativo, te acostumbrás a perder. ¿Y sabés que te tengo que decir yo hoy acá? Y sí. ¿Qué te voy a decir, que no? Si perdí, perdí y perdí", comenzó su autocrítica.
"Entonces, ¿sabés que hago yo? Asumo. Pero como asumo y asumí el primer día que se fue el Cacique, acabo de decirle a los muchachos y a todo el staff que, como hombre, corresponde de parte mía hacerme responsable por todo el mal momento y dar un paso al costado", siguió.
Y sumó: "Pablo Guiñazú llegó hasta hoy, porque no pude y no encontré la forma de ayudar a los muchachos".
Luego, agregó: "El presidente tiene que encontrar a alguien que pueda ayudar a los muchachos".
"Me duele en el alma irme porque no saben lo feliz que soy en el club y en el verde césped", finalizó el Cholo Guiñazú, que era el entrenador interino de Talleres de Córdoba pero decidió terminarlo.
Los números de Guiñazú en el interinato en Talleres
Dirigió 7 partidos.
Ganó 1.
Empató 1.
Perdió 5.
Su estadía como DT provisorio de la 'T' apenas duró un mes.