Policiales

Suncho Corral: Dictan preventiva para madre que agredió y lesionó a su hijito

Una mujer de 26 años y domiciliada en el barrio Fonavi de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, que se encuentra detenida por estar acusada de haber agredido y causado lesiones a su hijo de 2 años, tras enojarse porque el niño le pidió que le diera leche mientras ella veía la novela, sufrió un traspié judicial ayer ya que la Dra. Cecilia Laportilla— jueza de Género— le dictó la prisión preventiva.

Conceden domiciliaria

Sin embargo, la inculpada cumplirá dicha medida en su domicilio, ya que —precisamente— tiene que asistir a la víctima y otros hijos menores.

En el transcurso de una audiencia realizada el 6 de agosto del corriente año, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, requirió dictar la preventiva para la inculpada, enumerando las evidencias colectadas hasta ese momento, a la vez de argumentar la vigencia de los peligros procesales, entre otros fundamentos vertidos.

Por su parte, la defensa de la acusada se opuso al requerimiento de la fiscalía y solicitó excarcelar a su asistida, con las medidas restrictivas y reglas de conducta que la magistrada considere necesarias.

En forma subsidiaria solicitó que se conceda la prisión domiciliaria a su representada, para que pudiera asistir a sus tres hijos, todos menores.

La resolución de la jueza

En el transcurso de la jornada de ayer se notificó a las partes sobre la resolución adoptada por la magistrada, que rechazó el pedido de excarcelación, dictó la prisión preventiva y concedió la domiciliaria solicitada.

Pormenores del hecho

El hecho sucedió el 14 de mayo del corriente año, en circunstancias que la acusada se encontraba junto a su pareja y sus tres hijos en el hogar familiar. En determinado momento la víctima, de 2 años, le pidió que le hiciera la mamadera mientras ella veía televisión, lo cual ofuscó a la inculpada, que zamarreó al niño. Luego, lo agarró y lo tiró sobre la cama provocando que rebotara y cayera al suelo, a raíz de lo cual le causó desplazamiento y fractura de fémur, por lo que el menor fue trasladado desde el hospital zonal al Cepsi.

novela Hijo fractura de fémur Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web