Un individuo que, en estado de ebriedad, amenazó de muerte a su expareja, hecho por el cual fue aprehendido, deberá seguir alojado en una celda ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le convirtió la aprehensión en detención por plazo de 15 días.
Tal medida fue solicitada por las Dras. Mariela Judith Díaz y Constanza Carranza, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quienes imputaron al sujeto el delito de amenazas.
El hecho sucedió el martes 19 de noviembre de este año, cuando la víctima regresó a la vivienda que compartía con el acusado, y lo encontró en estado de ebriedad.
Este comenzó a insultarla, por lo cual la mujer lo ignoró y salió del lugar junto a sus hijos. Sin embargo, el hombre la agarró fuertemente de atrás y la amenazó de muerte. La víctima y sus hijos pudieron refugiarse en la casa de una vecina, desde donde dieron aviso al personal policial, que llegó al lugar y redujo al sujeto inculpado.
La fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa del sujeto planteó la excarcelación.
La jueza rechazó lo requerido por la defensa.