El Sivipse celebró ayer el Día del Camino en un evento marcado por reflexiones sobre la situación económica y el compromiso de los trabajadores viales en Santiago del Estero. El secretario general del sindicato, Roque Rojas, destacó la importancia de la celebración y subrayó los desafíos que enfrenta el sector, debido a las dificultades económicas actuales.
A pesar de los problemas financieros que afectan a todo el país, el dirigente destacó que en Santiago del Estero se ha logrado proteger los empleos viales, en parte gracias al apoyo del Gobierno provincial.
En representación del gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, también participó del evento, enviando un mensaje de apoyo a los trabajadores viales. Silva Neder resaltó el compromiso de la gestión de Zamora para con el sector vial y destacó la importancia de su labor. Además, valoró el equilibrio fiscal de la Provincia, lo que ha permitido mantener un presupuesto superavitario desde 2005 y afrontar las contingencias actuales.
El vicegobernador enfatizó la visión a futuro del Gobierno provincial, señalando que sin los ahorros generados por una buena administración, Vialidad no estaría funcionando adecuadamente. Asimismo, reconoció el esfuerzo diario de los empleados viales para mantener en funcionamiento la maquinaria y responder a las necesidades de las comunidades locales.
En la oportunidad, se hizo entrega de la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados provincial.
Cada año se realiza este almuerzo con los trabajadores, pero este año se realizó ayer viernes 4, ya que hoy 5 de octubre recién es la fecha instaurada para el Día del Camino.
“Desde la Provincia hay una visión del presente y del futuro con trabajo”
“En materia vial, también aparece ese esfuerzo haciendo eficientes los recursos que hoy tiene el Estado santiagueño, afrontando con capacidad de trabajo e ingenio los problemas que se puedan presentar”, agregó.