A pesar de que el martes la Inspección General de Justicia (IGJ) ordenó suspender las elecciones de la AFA, tras el reclamo de Talleres de Córdoba, los miembros de la entidad madre del fútbol argentino llevan a cabo la asamblea en la que se reelegirá por cuatro años a Claudio Chiqui Tapia. Además, se tratan temas como la quita de descensos en la Primera División.
La asamblea comenzó pasadas las 16.30 en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. En el lugar están presentes veedores de la IGJ.
“No existe desobediencia alguna, sino ejercicio de derecho”, destacaron desde la AFA en el comienzo de la asamblea y anunciaron que en los próximos días se presentarán ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil para intentar revertir el fallo de la IGJ.
A partir de un pedido del presidente de Defensa y Justicia, se votó a favor de tratar todos los puntos de la convocatoria -incluso los que habían sido suspendidos por la IGJ-. La única negativa fue del club que había presentado el reclamo: Talleres de Córdoba.
“Tenemos la oportunidad democráticamente de elegir quiénes son los miembros que van a representar en el próximo Comité Ejecutivo al fútbol argentino”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia en su discurso de apertura. Y destacó: “Desde 2017 refundamos el fútbol argentino”.
Y, en el marco de la pelea con el Gobierno por el impulso de la llegada de las sociedades anónimas deportivas, señaló: “Los jugadores de la Selección campeona del mundo no se formaron en Europa, se formaron en sus clubes. Les pedimos que los sigan cediendo para que podamos conseguir y logrando títulos”.
“Cuando decimos que no queremos un modelo y sí otro es por esto”, recalcó.