La Provincia

Se acerca el frío a Santiago: se anuncian lluvias y hay alerta por fuertes vientos

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 12º y una máxima de 18º.

Pese a la máxima prevista, a las 5, el termómetro marcó 18.6º, el cielo estaba cubierto y la humedad era del 94%. La presión se ubicó en 982.2 hPa, soplaba viento sur a 12 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana podrían observarse chaparrones, y por la tarde, lluvias aisladas (en ambos casos, prob. de precipitación de 10-40%). Por la noche permanecería nublado.

Se esperan vientos de hasta 41 kilómetros por hora provenientes del sector sur, rotando al sudeste, y ráfagas de casi 70 k/h durante todo el día.

La temperatura irá en descenso con el correr de las horas.

Alerta meteorológica

Los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica están bajo alerta amarilla por "viento" para la mañana y tarde de hoy.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h", se lee en la advertencia emitida a las 0:11 de este martes y actualizada a las 6:13.

¿Cómo va a seguir el tiempo?

Mañana miércoles llegaría el tan anunciado frío, ya que se prevén temperaturas de 7º a 17º, con cielo despejado o algo nublado y vientos leves a moderados.

Clima Pronóstico El tiempo Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web