La Provincia

Santiagueños marcharon y reclamaron por la aparición con vida de Loan Peña

La sociedad santiagueña se sumó ayer a la marcha federal en reclamo por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado, en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

La movilización fue encabezada por referentes de la Red de Infancia Robada y Missing Children (en ambos casos por sus sedes provinciales).

María Caumo, docente jubilada, comentó al equipo de Nuevo Diario que concurrió a la marcha para “rogar que nos entreguen a Loan con vida”.

“Nadie tiene derecho a maltratar a otra persona, y menos a un niño, que es un ser indefenso. Ponerse a complotar o a dañar a un niño, que es vulnerable, excede la característica de un ser humano. Ojalá Dios los ilumine para que entiendan el error, la perversidad que están cometiendo”, acusó.

La jornada se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad Capital.

Los autoconvocados, con carteles y globos en las manos, caminaron alrededor de la plaza Libertad, en cada esquina se leyeron documentos.

Eva Villagrán, también docente jubilada, se solidarizó con la familia de Loan: “Vengo a acompañarlos. No los conozco, pero se ve que son humildes y con muchos principios y valores”.

Vale mencionar que Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancias Robadas e integrante de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, fue quien convocó a la marcha federal.

Villagrán complementó: “Es un inocente que está sufriendo, apartado de su familia. Ruego que aparezca”.

Religiosos, pertenecientes a diversas comunidades locales, elevaron oraciones por el niño de cinco años.

Carlos Castro, jubilado, entendió que “uno, sino participa, es cómplice de no acompañar a la gente que hoy está sufriendo”.

Loan Peña

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web