La Provincia

Santiagueños eligieron disfrutar ayer de las playas del río Dulce al iniciar el año

Ayer, como primer día del corriente mes y año, muchas familias santiagueñas eligieron disfrutar de las playas que bordean el río Dulce en una tarde calurosa como es costumbre en esta época del año en la “Madre de Ciudades”. Siendo que hace pocos días inició la temporada de verano y por esto, los santiagueños con más frecuencia eligen pasarla bien unas horas y eligen el esparcimiento en espacios de este tipo.

Por eso, durante la jornada de ayer, varios sectores de la Costanera y el parque Aguirre se vieron colmados en gran cantidad de número de personas, llevando a que la Unión de Guardavidas de Santiago del Estero intensificara su trabajo e intervenga en un recorrido permanente, mientras que se encuentren los ciudadanos cerca del río.

Ante ello, desde dicho grupo de guardavidas hicieron hincapié en que la gente respete los lugares que están habilitados ya sea con la presencia del guardavidas como por el señalamiento con banderas, para también identificar a las zonas “No” habilitadas.

Debido a que estos espacios y costas del río se convierten en un punto de encuentro para miles de familias y santiagueños que se acercan para recorrer, disfrutar y pasar varias horas ante estos paisajes, la seguridad y el monitoreo hacia cada persona es parte del trabajo de estos equipos.

Cabe recordar que, actualmente, los guardavidas están presentes en la ribera de 14 a 20, que es el horario habilitado para que los vecinos puedan ingresar en el río.

verano Ribera Río Dulce Guardavidas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web