Deportes

Riquelme, tras la eliminación de Boca: “Merecíamos haber pasado de ronda”

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, destacó la participación de su club en el Mundial de Clubes 2025, en el que fueron eliminados en fase de grupos y afirmó quedarse con “una sensación rara”, porque cree que merecían mejores resultados ante el Benfica y el Bayern Múnich.

Sobre esto, el principal mandatario afirmó que su equipo “ha hecho un buen partido contra Benfica” y que ante los alemanes, tras el gol del empate “parecía que lo íbamos a ganar”.

El “Xeneize” tuvo una participación más corta de la que podía haber esperado en el Mundial de Clubes, siendo eliminado en la fase de grupos y habiendo sumado dos puntos en tres encuentros.

En diálogo con “El Canal de Boca”, el medio oficial de la institución “Azul y Oro”, Riquelme hizo un análisis de la participación de su club en la cita mundialista, criticó la manera de manejarse de la prensa sobre su club y valoró el apoyo que tuvieron sus jugadores en suelo estadounidense, además de expresarse sobre el posible regreso del mediocampista Leandro Paredes.

El presidente del equipo de la ribera comenzó la entrevista afirmando tener una sensación rara ante la eliminación, ya que el empate, que considera inmerecido, ante el Benfica los “terminó complicando”, y que con un triunfo en la primera fecha habrían pasado de fase, que era lo que cree “que el equipo merecía”. Acerca de la segunda jornada, Riquelme comentó que, tras el gol del empate del delantero Miguel Merentiel, “parecía que Boca lo iba a ganar”.

Además, el mandatario afirmó que Boca es “el club más grande del mundo”, por lo que tiene siempre la ilusión de pasar de ronda, aunque se haya enfrentado a “potencias mundiales”.

Sobre el partido ante Auckland, que terminó en un empate por 1-1, Riquelme puso el foco en el parate que sufrió el partido, por alertas de tormenta, asegurando que “es difícil volver a jugar con ilusión” cuando el otro partido del grupo ya había terminado. En cuanto al juego, el presidente de 47 años dijo que “el partido se tenía que haber ganado”, remarcando que su equipo pegó dos remates en el travesaño, y que “no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás”.

Con tranquilidad a pesar de no haber clasificado a octavos de final, el presidente de Boca prefirió quedarse con que “fue muy importante pasar estos 20 días juntos”, teniendo en cuenta que le dio chances al cuerpo técnico de conocer mejor a los jugadores, aunque, de cara al segundo semestre, tienen la “obligación” de ser protagonistas y pelear títulos, para que el hincha “esté contento”.

Acerca de un posible regreso del mediocampista Leandro Paredes, Riquelme afirmó que “tiene las puertas abiertas del club” y recordó que mantiene una buena relación con él, aunque aclaró que no puede dar más detalles.

En cuanto a la gente, que acompañó en masa al “Xeneize” durante el Mundial, el presidente del club del barrio de La Boca opinó que “el hincha de Boca es lo más grande que hay”, lo catalogó de “increíble” y afirmó que se siente orgulloso de ellos, ya que “el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad”.

NA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web