Un maleante que el 12 de junio del corriente año ingresó con fines ilícitos a un bar situado en la calle Yrigoyen, del barrio Alberdi de la Capital, y también en oficinas aledañas, desde donde sustrajo importantes sumas de dinero y otros bienes, sufrió un revés judicial ayer porque la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de un año.
Se trata de Félix Miguel Mansilla, a quien la fiscalía acusa por los delitos de robo simple y hurto agravado.
En la madrugada de dicho día, alrededor de las 2, el sujeto ingresó al bar situado en Yrigoyen casi Rivadavia, y desde una caja registradora se apoderó de 300 mil pesos. Luego fue hacia el patio contiguo al bar el cual conecta con varias oficinas y accedió a una de ellas, desde donde se apoderó de un teléfono celular de alta gama, una tostadora y dos mochilas. Más tarde, ingresó a otra oficina y sustrajo la suma de aproximadamente 8 millones de pesos y se dio a la fuga.
Pedido de las partes
Mientras la fiscalía solicitó dictar la preventiva para Mansilla, la defensa de este pidió que lo excarcelen, al considerar que no había riesgos procesales.
Sin embargo, la jueza consideró que el sujeto no tenía arraigo en ninguno de los domicilios que había brindado, y le dictó la preventiva por plazo de un año.