Gracias a los goles de Luciano Vietto y Adrián “Maravilla” Martínez, Racing Club de Avellaneda le ganó por 2-0 a Boca Juniors, en el otro clásico de la jornada sabatina, correspondiente al torneo Apertura de la Liga Profesional.
Con esta victoria, la “academia” comparte la segunda colocación de la zona A con Central Córdoba, con 9 unidades, un punto menos que el líder Argentinos Juniors.
Kevin Zenón vio la tarjeta roja a los 44 minutos por una durísima falta de atrás contra Maximiliano Salas. Racing salió con el cuchillo entre los dientes y no dejó respirar a Boca, que no pudo pasar la mitad de cancha en los primeros minutos del partido.
Luciano Vietto puso en ventaja a Racing a los 15 minutos del primer tiempo, al definir solo tras una asistencia de Santiago Solari. La jugada tuvo un protagonista inesperado, ya que un alcanzapelotas reaccionó muy rápido para que los jugadores de la “academia” pudieran sorprender mal parados a sus rivales.
En el segundo tiempo, Gago mandó a la cancha al “Changuito” Zeballos, que con sus piques preocupó al fondo de la “academia”; sin embargo, lo de Boca fue muy pobre en ataque. Además, después de aquel gol de Vietto, el equipo de Fernando Gago se fue del partido. Protestó cada acción, cada jugada. En ese contexto, le costó jugar o desarrollar su mejor juego. A los 42 minutos del complemento, Adrián “Maravilla” Martínez, de cabeza, marcó el segundo de la Academia tras un rebote que dio Agustín Marchesín, luego de un disparo de Maximiliano Salas.
Unos segundos después, Zenón le pegó un patadón a Salas, desde atrás, para ganarse la tarjeta roja. Los últimos minutos se jugaron con el “ole” de la gente de Racing, que festejó ganar el clásico y se fue exultante con el triunfo del equipo de Gustavo Costas.