Miembros de Catequesis Familiar Franciscanas del colegio Madre Mercedes Guerra llevaron a cabo ayer una misión con el objetivo de compartir la vida y obra de Mercedes del Niño Jesús Guerra y Contreras, la sierva de Dios nacida en Villa Salavina, departamento Salavina, en la plaza Libertad.
Niños, acompañados por sus familias, entregaron imágenes y oraciones de la religiosa, además de folletería informativa sobre su labor.
La madre Nora Huertas, representante legal del colegio, aseguró que “esta salida misionera es muy importante”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario. “Con los chicos de la Catequesis Familiar queremos que la conozcan: es una santiagueña que le dijo ‘sí’ a Dios y que se la jugó por el prójimo. Queremos que la madre Mercedes Guerra sea una intercesora más para todos”, justificó.
La jornada, que ya había sido replicada el pasado sábado 14 de septiembre, se enmarcó en la proximidad del 70º aniversario del Nivel Inicial y Primario (será el martes 1 de octubre) y el 60º del Secundario (jueves 3 de octubre).
La madre Nora Huertas, por último, pidió a los adultos que sean un “modelo para los chicos”. “Si los grandes decimos una cosa y después hacemos otra, el niño lo ve. Tenemos que ser transparentes, auténticos, coherentes”, sintetizó.