Policiales

Procesan con prisión preventiva a hincha de Güemes que tenía $ 5 millones en droga

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva para un hincha de Güemes por infracción a la Ley 23.737, tras ser sorprendido con 7,136 kilos de marihuana, valuados en casi 5 millones de pesos. La resolución recayó en un sujeto de 30 años, quien tiene domicilio en calle Italia del barrio Río Dulce de La Banda.

El procedimiento se realizó el 5 de octubre del corriente año, alrededor de las 8.30. Personal de la División Prevención de la Departamental 17 de la Policía provincial realizaba recorridos por el barrio René Favarolo de la zona oeste de la ciudad Capital. En esa circunstancia, advirtieron la circulación a pie de un sujeto que vestía una camiseta del club Güemes y pantalón corto de jeans, y cargaba una mochila sobre sus hombros con la insignia de la misma institución deportiva. Al advertir la presencia policial a la distancia, el individuo ingresó a una zona montuosa de inmediaciones de la manzana 11 del citado complejo habitacional, lo que llamó la atención de los uniformados. Los efectivos solicitaron la colaboración de colegas e iniciaron un rastrillaje. Finalmente, entre el follaje y en cuclillas, lograron ubicar al sospechoso.

Tras ser identificado y no poder justificar su presencia en la zona, le pidieron que abriera la mochila y en el interior había 10 paquetes rectangulares conocidos como “ladrillos”; siete tenían un envoltorio de cinta de embalaje color ocre y los tres restantes, celeste, que contenían una sustancia vegetal. Asimismo, portaba otros tres envoltorios pequeños con más sustancia.

Se dio intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba química y se determinó que se trataba de 7,137 kilos de marihuana, valuados en $ 5 millones. En la misma mochila tenía dos balanzas digitales y desde la cintura, le secuestraron al hincha “azulgrana” un cuchillo de grandes dimensiones que, al parecer, lo portaba para defender la mercancía ilegal ante una “mejicaneada”. Los uniformados sospechan que el narco estaba realizando la distribución de droga entre “dealers” de la zona oeste capitalina.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web