Policiales

Piden preventiva para 27 integrantes de una peligrosa banda

En el transcurso de una audiencia que se desarrollaba esta mañana, la Dra. Celia Inés Mussi –representante del Ministerio Público Fiscal- expuso ante el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, y se aprestaba a requerirle que dicte prisión preventiva para más de una veintena de individuos acusados de los delitos de usurpación por despojo, privación ilegítima de la libertad y coacción agravada, hecho por el que se encuentran detenidos desde el 12 de diciembre de 2024.

Se trata de una banda armada que ingresó por la fuerza en la estancia Tierra Brava, ubicada a pocos kilómetros de Sacháyoj (Alberdi), donde mediante amenazas redujeron a Rogelio Oviedo y a cuatro peones, a los que maniataron y les vendaron los ojos, mientras los amenazaban de muerte y exigiéndoles que se fueran de dicho campo.

Los inculpados despojaron de los celulares a las víctimas, pero Oviedo alcanzó a ocultar el suyo y cuando fueron echados de la propiedad rural pudo llamar al encargado, quien se ocupó de avisar a la Policía acerca de lo que ocurría.

Informada de la denuncia, la jueza María Pía Danielsen ordenó la detención de todos los sujetos implicados –en total, 27- los cuales eran liderados por un cordobés. En distintos procedimientos, el personal policial puso entre rejas a los inculpados, para quienes la fiscalía pedía que sigan detenidos y cumpliendo prisión preventiva, en tanto que las defensas se iban a oponer, haciendo planteos de nulidad y solicitando excarcelar a sus pupilos procesales.

amenaza Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web