Una mujer de 31 años, domiciliada en la calle Córdoba del barrio Centro de la ciudad Capital, decidió ayer salir a divertirse y disfrutar un momento de esparcimiento con amigos en un boliche de la calle Rivadavia y Almafuerte de la ciudad Capital.
Sin embargo, de acuerdo con lo denunciado por la mujer, alrededor de las 5.30 de la madrugada y mientras caminaba por el local bailable, advirtió la presencia de su expareja y la actual novia de este. La mujer expuso que se encuentra separada del hombre desde hace 6 años, aunque tienen una hija en común, de 7.
Denunció que los dos comenzaron a agredirla verbalmente con toda clase de insultos. Se produjo una discusión hasta que el hombre, residente en calle Independencia del barrio Belgrano, le arrojó en la cara el contenido de un vaso que sostenía con la mano al momento del enfrentamiento. Seguidamente, la novia del hombre, domiciliada en calle Gorriti del barrio Parque, la atacó a golpes. Se produjo una pelea, hasta que la novia de su ex la agarró de los pelos y la arrojó al piso. En ese momento, según afirmó ante los investigadores, entre ambos la golpearon en distintas partes del cuerpo.
El violento hecho provocó que otros asistentes intervinieran a fin de hacer cesar la pelea. Separaron a ambas mujeres y un amigo llevó a la vecina del barrio Centro a su domicilio. Momentos después recibió un llamado telefónico de otro amigo, quien le manifestó que no saliera de su propiedad porque su expareja andaba merodeando la zona en su camioneta.
Posteriormente, se trasladó a la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde realizó la denuncia en contra de su exconcubino y la novia de este.
En este sentido, expuso que el año pasado ya tuvo problemas con su expareja y realizó una denuncia en la Comisaría Nº 7.
Como parte del procedimiento, la mujer fue examinada por el médico de Policía, quien constató que presentaba lesiones curables en siete días, salvo complicaciones.
El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Capital, quienes ordenaron que se concretaran diversas medidas judiciales, entre ellas salvaguardar la integridad física de la denunciante.