Deportes

Paulo Díaz, a un paso del alta médica en River

En el segundo entrenamiento de la semana tras los dos días libres, en River llegó una muy buena noticia: Paulo Díaz respondió muy bien y, si mañana se confirma su alta médica, estará a disposición de Marcelo Gallardo para recibir a Vélez el próximo domingo. Ante la suspensión de Lucas Martínez Quarta, lo más probable es que vuelva a la titularidad.

El chileno había sufrido un desgarro en el empate ante Talleres, justo en la jugada del gol de Valentín Depietri. Desde aquel 13 de abril pasaron ya 18 días y este domingo se cumplirán tres semanas de recuperación, el plazo mínimo para lesiones musculares de este tipo.

Con Martínez Quarta sancionado por haber alcanzado la quinta amarilla ante Boca, ahora la duda pasa por saber si el Muñeco decidirá arriesgar a Paulo, en zaga junto a Germán Pezzella, o si prefiere preservarlo de cara al duelo ante Barcelona del próximo jueves, por Copa Libertadores. Si esta última opción prevalece, frente al Fortín jugaría Leandro González Pírez.

El resto de la defensa mantendrá a Fabricio Bustos como lateral derecho, ante el desgarro sufrido por Gonzalo Montiel en el superclásico. En el lateral izquierdo seguiría Marcos Acuña, de buen rendimiento el domingo, pero cuya fragilidad física abre el interrogante sobre la posible presencia de Milton Casco para algunos de los partidos que se avecinan.

Con todos los centrales en condiciones, la zaga para Gallardo hoy la componen Paulo Díaz y Martínez Quarta, quienes este año compartieron cancha desde el comienzo en siete oportunidades. Hace cinco años, en la temporada 2019/20, lo habían hecho en otras seis ocaciones. Detrás de ellos, el primer suplente es Pezzella, quien no mostró un buen nivel desde que comenzó 2025 y viene de ser responsable directo del gol de Miguel Merentiel en el superclásico.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web